¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA Y  EN QUÉ CONSISTE?

ES UNA TÉCNICA MILENARIA CHINA QUE UTILIZA LA INTRODUCCIÓN TERAPEÚTICA DE AGUJAS EN EL ORGANISMO PARA PRODUCIR RESPUESTAS EN EL CUERPO DEL PACIENTE; TANTO LOCALES COMO REGIONALES Y GENERALES.

LA ACUPUNTURA ESTIMULA DETERMINADOS PUNTOS TERAPEÚTICOS LLAMADOS PUNTOS DE ACUPUNTURA QUE SE USAN DE FORMA LOCAL Ó A DISTANCIA PARA DESENCADENAR UNA RESPUESTA NEURAL, MUSCULAR, TENDINOSA, ARTICULAR Ó EN GRANDES SISTEMAS COMO SISTEMA NERVIOSO, HORMONAL, VEGETATIVO Y VISCERAL PUDIENDO GENERAR ASÍ  UN BENEFICIO EN LOS GRANDES SISTEMAS CÓMO EL  APARATO LOCOMOTOR, SISTEMA NEURO-HUMORAL, PSICOLÓGICO…

MOXA

LA MOXA ES HECHA DE UNA PROLÍFICA HIERBA LLAMADA ARTEMISA. LOS MÉDICOS TRADICIONALES CHINOS ELIGIERON LA ARTEMISA PORQUE TENÍA TODAS LAS CUALIDADES NECESARIAS: ARDE FÁCILMENTE, Y PRODUCE UN CALOR DE COMBUSTIÓN LENTO Y CONSTANTE.

ESTA PRÁCTICA CONSISTE EN QUEMAR CIGARROS Y CONOS MEDICINALES, SOBRE O CERCA DEL CUERPO EN LOS DIFERENTES PUNTOS DE ACUPUNTURA.

HOY LA MOXA SE UTILIZA PARA TRATAR UNA AMPLIA GAMA DE ASUNTOS Y PATOLOGIAS.

ES MUY PODEROSA PARA EL DOLOR, MUCHOS PACIENTES A QUIENES TRATAMOS LLEGAN MUY ADOLORIDOS Y A VECES LAS AGUJAS POR SÍ SOLAS NO SON SUFICIENTES.

ELECTRO-ACUPUNTURA

LA ELECTRO-ACUPUNTURA ES UNA PRÁCTICA CLÍNICA QUE SURGE EN CHINA, ALREDEDOR DE LOS AÑOS 60’, PARA EL TRATAMIENTO DE DIFERENTES PATOLOGIAS DEL DOLOR CRÓNICO Y AGUDO. DICHA PRÁCTICA CONSISTE EN EL USO DE LA ELECTRICIDAD, POR MEDIO DE AGUJAS QUE SE INSERTAN EN EL CUERPO, PARA ESTIMULAR LOS NERVIOS O MÚSCULOS.

LA ELECTRO-ACUPUNTURA POTENCIA LOS EFECTOS DEL MÉTODO TRADICIONAL DE LA ACUPUNTURA.

Ventosas

LAS VENTOSAS CHINAS SE APLICAN SOBRE PUNTOS DE ACUPUNTURA QUE CORRESPONDEN A LOS ÓRGANOS QUE SE DEBEN TRATAR. O BIEN, LAS VENTOSAS SE MOVILIZAN SOBRE ZONAS SITUADAS A LO LARGO DE LOS MERIDIANOS ENERGÉTICOS. PARA LA MEDICINA CHINA, LA ENFERMEDAD O EL DOLOR ES UN SIGNO DE BLOQUEO: ESTO SIGNIFICA QUE LA ENERGÍA FUNDAMENTAL NO CIRCULA, O ESTÁ INVERTIDA. LA VENTOSA CHINA RESTABLECE LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE Y POR CONSIGUIENTE LA ENERGÍA.