Manipulaciones

Manipulaciones 2016-12-12T20:41:35+00:00

[av_one_half first]
[av_textblock size=” font_color=” color=”]
Es una técnica para devolver el movimiento a una vértebra o un hueso.

Consiste en un movimiento rápido pero muy corto realizado con las manos en la zona a tratar que se acompaña de un crujido* y produce una sensación de alivio inmediato.

La manipulación NO DEBE SER DOLOROSA y si el paciente siente dolor o no se siente cómodo, no se le debe manipular, en ese caso se podrán realizar otras técnicas manuales igual de eficaces.

Es necesario un gran conocimiento anatómico y realizar pruebas diagnosticas antes de manipular a un paciente.

*La explicación natural del crujido articular es que en el interior de la articulación, existen gases disueltos (oxigeno, nitrógeno y dióxido de carbono). Cuando el terapeuta libera la articulación manipulándola, salen en forma de burbujas produciendo el característico “crujido” o chasquido.
[/av_textblock]
[/av_one_half]

[av_one_half]

[/av_one_half][av_submenu which_menu=” menu=’140′ position=’center’ color=’main_color’ sticky=’aviaTBsticky’ mobile=’disabled’]