Esta técnica está orientada a los músculos ligamentos y tendones que son tejidos blandos.

El masaje consiste en mover  estas estructuras con las manos para aliviar el dolor y estimular la circulación de la sangre por ellas.

-EL AMASAMIENTO. Se realiza con ambas manos sobre los músculos aliviando las contracturas y estirando las  fibras musculares eliminando la tensión acumulada

-TECNICA DE JONES. Es un masaje que consiste en  buscar el punto de dolor con el dedo y mantener la presión hasta que desaparece.

La presión se realiza con cuidado respetando la tolerancia del paciente al dolor  y se retira cuando ya no note el dolor.

-MASAJE CICATRICIAL este masaje pretende mejorar el movimiento de las cicatrices para que la zona no esté tirante y  funcione mejor.

Se realiza con mucha suavidad ya que son zonas muy sensibles. Se puede masajear por ambos extremos de la cicatriz, colocando los dedos encima, o zigzagueando sobre la misma para hacerla más flexible.

-MASAJE TRANSVERSO PROFUNDO (CYRIAX). Este masaje está indicado en tendinitis y cordones dolorosos como contracturas.

La técnica consiste en introducir los dedos  poco a poco llegando a la profundidad del tejido, haciendo pequeños movimientos ondulados con la mano para calmar el dolor y ayudar a reordenar las fibras lesionadas.

-MASAJE DEPORTIVO. Se realiza para  preparar al deportista antes de competir. Es un masaje de alta intensidad que combina estiramientos y amasamiento superficial estimulando también las zonas tendinosas con masaje transverso profundo (cyriax).

Es conveniente aplicarlo 2-3 días antes de la competición para que el deportista reactive su musculatura  antes de la prueba.

-MASAJE DE DESCARGA. También se trata de un masaje deportivo. Se aplica cuando no hay pruebas deportivas cercanas y el deportista refiere exceso de entrenamiento o ha participado recientemente en alguna competición.

Consiste en amasamientos profundos tratando a su vez los puntos dolorosos con técnica de Jones, combinado con una sesión prolongada de estiramientos musculares.

maseje deportivo
REEDUCACIÓN PROPIOCEPIVA