PAOLA GARCÍA MIRANDA. Fisioterapeuta y especialista en Obstetricia y Uroginecología

Me llamo Paola García Miranda y nací en Almería el 3 de Agosto de 1985. Curse mis estudios de primaria y secundaria en el Colegio Compañía de María.

Comenzaba ahora una nueva etapa en mi vida, la Universidad… Fue entonces cuando me pregunté, ¿Qué quieres ser de mayor? Sabía lo que me gustaba, poder ayudar a los demás de una forma directa y personal. Así fue como empezaba mi aventura en el campo de la salud.

Curse mis estudios de fisioterapia en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) desde 2003 a 2007.

Como fisioterapeuta, he desarrollado mi experiencia en una clínica de fisioterapia (Francisco Cara).

Durante dos años he trabajado en la asociación ASPAPROS con pacientes con discapacidad intelectual tanto adultos como niños, donde he desarrollado mis capacidades como fisioterapeuta en atención temprana y en el tratamiento de pacientes con graves afectaciones motoras.

En Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, he continuado mejorando como profesional durante cinco años, especializándome en el campo de la neurología, intentando mejorar día a día la calidad de vida de mis pacientes.

Mi interés por la fisioterapia del suelo pélvico comienza cuando una compañera de profesión empezó a tener problemas de incontinencia después del parto. Pude comprobar de primera mano cómo se recuperaba de sus incomodas pérdidas de orina gracias a la fisioterapia.

A partir de ahí, empecé a sentir curiosidad como terapeuta con todo lo relacionado con este campo, Así que… ¡me puse manos a la obra! Busqué información acerca de los mejores cursos y de los profesores más experimentados para poder recibir la mejor de las formaciones.

Actualmente soy especialista en Obstetricia y Uroginecología, por el CRF Amostegui en Éibar (País Vasco).

Para completar mi formación, he realizado varios cursos sobre el Método Hipopresivo según Marcel Craufiez, un curso específico de Pilates suelo pélvico y Pilates para embarazadas.

A mis 31 años mi formación no ha hecho más que empezar. Adoro mi profesión y solo hay algo que me gusta más aún, poder ayudar a los demás a través de ella y de mis conocimientos.