Acupuntura 2018-01-24T18:43:29+00:00

ACUPUNTURA

¿QUÉ ES LA ACUPUNTURA Y  EN QUÉ CONSISTE?

ES UNA TÉCNICA MILENARIA CHINA QUE UTILIZA LA INTRODUCCIÓN TERAPEÚTICA DE AGUJAS EN EL ORGANISMO PARA PRODUCIR RESPUESTAS EN EL CUERPO DEL PACIENTE; TANTO LOCALES COMO REGIONALES Y GENERALES.

LA ACUPUNTURA ESTIMULA DETERMINADOS PUNTOS TERAPEÚTICOS LLAMADOS PUNTOS DE ACUPUNTURA QUE SE USAN DE FORMA LOCAL Ó A DISTANCIA PARA DESENCADENAR UNA RESPUESTA NEURAL, MUSCULAR, TENDINOSA, ARTICULAR Ó EN GRANDES SISTEMAS COMO SISTEMA NERVIOSO, HORMONAL, VEGETATIVO Y VISCERAL PUDIENDO GENERAR ASÍ  UN BENEFICIO EN LOS GRANDES SISTEMAS CÓMO EL  APARATO LOCOMOTOR, SISTEMA NEURO-HUMORAL, PSICOLÓGICO…

LA MOXA ES HECHA DE UNA PROLÍFICA HIERBA LLAMADA ARTEMISA. LOS MÉDICOS TRADICIONALES CHINOS ELIGIERON LA ARTEMISA PORQUE TENÍA TODAS LAS CUALIDADES NECESARIAS: ARDE FÁCILMENTE, Y PRODUCE UN CALOR DE COMBUSTIÓN LENTO Y CONSTANTE.

ESTA PRÁCTICA CONSISTE EN QUEMAR CIGARROS Y CONOS MEDICINALES, SOBRE O CERCA DEL CUERPO EN LOS DIFERENTES PUNTOS DE ACUPUNTURA.

HOY LA MOXA SE UTILIZA PARA TRATAR UNA AMPLIA GAMA DE ASUNTOS Y PATOLOGIAS.

ES MUY PODEROSA PARA EL DOLOR, MUCHOS PACIENTES A QUIENES TRATAMOS LLEGAN MUY ADOLORIDOS Y A VECES LAS AGUJAS POR SÍ SOLAS NO SON SUFICIENTES.

LA ELECTRO-ACUPUNTURA ES UNA PRÁCTICA CLÍNICA QUE SURGE EN CHINA, ALREDEDOR DE LOS AÑOS 60’, PARA EL TRATAMIENTO DE DIFERENTES PATOLOGIAS DEL DOLOR CRÓNICO Y AGUDO. DICHA PRÁCTICA CONSISTE EN EL USO DE LA ELECTRICIDAD, POR MEDIO DE AGUJAS QUE SE INSERTAN EN EL CUERPO, PARA ESTIMULAR LOS NERVIOS O MÚSCULOS.

LA ELECTRO-ACUPUNTURA POTENCIA LOS EFECTOS DEL MÉTODO TRADICIONAL DE LA ACUPUNTURA.

LAS VENTOSAS CHINAS SE APLICAN SOBRE PUNTOS DE ACUPUNTURA QUE CORRESPONDEN A LOS ÓRGANOS QUE SE DEBEN TRATAR. O BIEN, LAS VENTOSAS SE MOVILIZAN SOBRE ZONAS SITUADAS A LO LARGO DE LOS MERIDIANOS ENERGÉTICOS. PARA LA MEDICINA CHINA, LA ENFERMEDAD O EL DOLOR ES UN SIGNO DE BLOQUEO: ESTO SIGNIFICA QUE LA ENERGÍA FUNDAMENTAL NO CIRCULA, O ESTÁ INVERTIDA. LA VENTOSA CHINA RESTABLECE LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE Y POR CONSIGUIENTE LA ENERGÍA.

Tratamientos relacionados

NUESTROS PACIENTES HABLAN

Nuestros pacientes determinan la calidad de nuestra labor, por eso queremos que puedas leer algunas de las opiniones que nos han dejado

Gran profesional, gracias a sus tratamientos los deportistas del JUDO CLUB MYTOS podemos disfrutar de nuestro deporte con total garantía, además de reducir el tiempo de inactividad por lesión. No lo dudéis y poneros en sus manos.

MIGUEL RUIZ CLEMENTE

Francisco Collado es un profesional de los pies a la cabeza. Mi motivo de ponerme en sus BUENAS MANOS ha sido debido a un dolor en la pierna izquierda .Yo me había dado 3 sesiones anteriores con una fisio y a la cuarta sesión decidí ir a el y estoy muy contenta de haber acudido a su clinica. Te hace una exploración de todo y una vez hecha la exploración se pone a a tratarte por todo para ver de donde viene el origen de el dolor. Y si a ello le añades su simpatia y cercania le pongo un 10. Resultados excelente. Sin duda si me vuelve a tener un dolor repetire.

ESTHER RIDAO

El ambiente de la consulta nos resultó muy relajante. El trato es muy agradable y personalizado. En todo momento se nos explicaron las técnicas que nos aplicaban y nos resolvieron las dudas ocasionadas. Por último Paco siempre nos da consejos posturales, o instrucciones para realizar ejercicios que ayuden a disminuir las lesiones.

ANTONIO J. MENDOZA

Pedir cita / Realizar consulta

Estamos disponibles durante todo el año, todos los días laborales. Dependiendo de su dolencia, le asignaremos el mejor profesional especializado para poder llevar a cabo su tratamiento.

OTRAS FORMAS DE CONTACTAR

• 686 45 88 96