Suelo Pélvico 2018-01-28T08:52:57+00:00

Project Description

SUELO PÉLVICO

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en la parte inferior, cuya función es sostener los órganos de la región pélvica: vejiga y uretra, útero y vagina y recto. Papel muy importante en nuestro cuerpo a pesar de ser tan desconocido.

¿QUIÉN TIENE SUELO PÉLVICO?

¡Todos! Por eso cuando esta musculatura está dañada cualquiera puede presentar una disfunción a este nivel, desde:

  • MUJERES: tras embarazos o cirujías uroginecológicas, o también mujeres jóvenes sin ninguna de las anteriores, pueden presentar disfunciones como: incontinEncia urinaria, disfunciones sexuales, vejiga hiperactiva, prolapsos, dolor pélvico crónico…
  • HOMBRES: muy frecuentes tras cirugía de próstata, como: incontinencia urinaria de esfuerzo, goteo tras la micción, dolor pélvico, disfunción eréctil…
  • NIÑOS: aunque no son muy frecuentes las disfunciones de suelo pélvico en esta edades, sí que desde la fisioterapia podremos trabajar el estreñimiento y la enuresis(micciones incontraladas que suelen darse sobre todo durante la noche).

¿Cúando debo tratar el suelo pélvico?

Desde la infancia es importante saber que ahí tenemos una serie de músculos los cuales debemos cuidar y trabajar como el resto del cuerpo. La educación tiene un papel importante en los padres, son ellos los que deben enseñar determinadas pautas a los niños como una buena higiene postural, hábitos cuando están en el baño tales como no empujar cuando están orinando, controlar la ingesta de líquidos, cuidar la alimentación… porque habiendo un equilibrio desde el principio será más fácil evitar que aparezcan disfunciones futuras.

Sin lugar a dudas somos las mujeres quienes más vamos a presentar disfunciones de suelo pélvico, nuestro mayor factor de riesgo son el embarazo y el parto, pero hay otros muchos factores que jugarán a nuestro favor y otros que irán en nuestra contra.

¿QUÉ VAMOS A HACER EN BUENAS MANOS?

Empezaremos a trabajar desde la prevención, y no hay mejor momento y más adecuado que es durante el embarazo, trabajaremos grupos muy reducidos con el fin de que el trabajo sea lo más personalizado posible:
– GIMNASIA PRENATAL: serán sesiones de 1 hora en las que inluiremos ejercicios de carácter aeróbico, trabajo de suelo pélvico y estiramientos.
– PILATES PARA EMBARAZADAS
– PREPARACIÓN AL PARTO: sesiones indicadas para las últimas semanas del embarazo, en las que trabajaremos la respiración, posibles posturas para el parto, técnicas de relajación para el momento del parto, hablaremos también de la importancia del masaje perineal, cómo y cuándo se realizará…
– RECUPERACIÓN TRAS PARTO: muy importante antes de empezar cualquier actividad o ejercicio físico. Estas sesiones podremos realizarlas tras pasar la cuarentena, el trabajo que aquí realizaremos estará centrado en el suelo pélvico, en su recuperación.

y además…

GRUPOS DE FORTALECIMIENTO SUELO PÉLVICO:

PARA QUIÉN: para toda aquella que quiera hacer un trabajo específico aún sin tener ningún problema, trabajarlo como trabajaría cualquier pate del cuerpo.
Y para aquellas pacientes que tras valoración están en condiciones de trabajar en grupo como parte de su tratamiento.

SESIONES FISIOTERAPIA SUELO PÉLVICO EN CONSULTA:

PARA QUIÉN: para toda aquella persona que cree tener algún problema en suelo pélvico o que su ginecólogo o urólogo le haya recomendado visitar a un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico o uroginecológico.

Tratamientos relacionados

Icon

NUESTROS PACIENTES HABLAN

Nuestros pacientes determinan la calidad de nuestra labor, por eso queremos que puedas leer algunas de las opiniones que nos han dejado

Gran profesional, gracias a sus tratamientos los deportistas del JUDO CLUB MYTOS podemos disfrutar de nuestro deporte con total garantía, además de reducir el tiempo de inactividad por lesión. No lo dudéis y poneros en sus manos.

MIGUEL RUIZ CLEMENTE

Francisco Collado es un profesional de los pies a la cabeza. Mi motivo de ponerme en sus BUENAS MANOS ha sido debido a un dolor en la pierna izquierda .Yo me había dado 3 sesiones anteriores con una fisio y a la cuarta sesión decidí ir a el y estoy muy contenta de haber acudido a su clinica. Te hace una exploración de todo y una vez hecha la exploración se pone a a tratarte por todo para ver de donde viene el origen de el dolor. Y si a ello le añades su simpatia y cercania le pongo un 10. Resultados excelente. Sin duda si me vuelve a tener un dolor repetire.

ESTHER RIDAO

El ambiente de la consulta nos resultó muy relajante. El trato es muy agradable y personalizado. En todo momento se nos explicaron las técnicas que nos aplicaban y nos resolvieron las dudas ocasionadas. Por último Paco siempre nos da consejos posturales, o instrucciones para realizar ejercicios que ayuden a disminuir las lesiones.

ANTONIO J. MENDOZA

Pedir cita / Realizar consulta

Estamos disponibles durante todo el año, todos los días laborales. Dependiendo de su dolencia, le asignaremos el mejor profesional especializado para poder llevar a cabo su tratamiento.

OTRAS FORMAS DE CONTACTAR

  • 686 45 88 96

  • info@fisioenbuenasmanosalmeria.es

  • Calle Granada nº 203, 2º E
    04008 Almería

HORARIO DE LA CLÍNICA

MAÑANAS 9:00 – 13:00
TARDES 17:00 – 20:00
 Consultar otros horarios