Un IronMan “en Buenas Manos”.

Hoy quiero escribir sobre un paciente de la clínica, no es lo habitual, pero tampoco es habitual poder tratar y trabajar con un IronMan. Para los que no conozcáis esto del Ironman, se trata de un triathlon extremo, que consta de 3.800 metros a nado, 180 km. de ciclismo y un maratón, con sus 42 km. corriendo. Una prueba sólo accesible a unos pocos y en En Buenas Manos nos triathlon almeriaenorgullecemos de contar entre nuestros pacientes con uno de ellos, que en unos días luchará por conseguir terminar el Ironman de Vitoria. Su nombre es Norberto Reina López y una vez al mes pasa por nuestra clínica para tratamiento con terapia manual de las sobrecargas producidas por el entrenamiento; por medio de estiramientos y técnicas manipulativas, para prevenir lesiones y favorecer su rendimiento deportivo. Nos gustaría que supiérais un poco más de él justo en los días previos de intentar superar este reto, y para ello se ha prestado amablemente a contestarnos unas preguntas

¿Cómo empezaste en el mundo del Triathlon?

No recuerdo exactamente cuando comencé a correr, ya hace mucho de eso, pero sí recuerdo la primera carrera de una distancia considerable que corrí, fue una media maratón en Valverde del Camino (Huelva) en 2012 donde me encontraba trabajando. La realicé pensando siempre en la preparación de un medio ironman. A partir de ahí, comenzó todo con el mundo del triatlón: realicé innumerables triatlones y duatlones de corta distancia, también alguna travesía a nado  como el Triatlón olímpico de Marbella, el Triatlón olímpico de Carboneras en varias ocasiones, el triatlón Cross de Aracena, el triatlón Cross de roquetas, el triatlón Cross de Motril, el duatlón de Almería, el duatlón de Albuñuelas ( Granada), la Travesía a nado en Marbella(3Km) y algunos más que no recuerdo.

triatlon por parejasTambién he corrido en pareja con mi novia, a la que he iniciado en el mundo del triatlón, una categoría en la que no puedes ir separado en más de 5 metros, por ejemplo al  triatlón sprint de Almería y al triatlón de roquetas que nunca faltamos (ya es tradición familiar).

¿Hasta ahora, cuáles han sido las distancias más largas en las que has participado en una competición?

En  lo que concierne a las distancias largas he corrido en 2 ocasiones  la maratón de Málaga y he realizado unos cuantos medios ironman como por ejemplo: Medio ironman Cabo de Gata, Medio ironman Ican Málaga o el Medio ironman El Chorro (Málaga).

¿Y tus próximos retos?

El 12 de Julio de 2015 corro el ironman de Vitoria (3,8Km a nado, 180Km bici, 42KM corriendo) y el 6 de diciembre corro la ultra maratón de la Costa de Almería (90Km corriendo).

De cara al futuro, me gustaría realizar un ultraman que consiste en tres etapas: el primer día  se nada 10Km y seguidamente 145Km de bici, el segundo día son 276Km de bici y el último día se corre una doble maratón de 84Km. Para esta prueba te exigen haber realizado al menos un ironman en menos de 15 horas y aparte tienes que presentar un buen curriculum para que te seleccionen.

Ni que decir tiene el esfuerzo que supondrá poder preparar pruebas como las que nos cuentas. ¿Cómo entrenas? ¿Algo que nos puedas aconsejar?

Para todo esto mi entrenamiento se basa sobre todo en ser constante, entreno todos los días, donde combino sesiones cortas con sesiones largas, para el ironman pongo un ejemplo de una  de las semanas más duras de entreno :123

Muchas gracias por dedicarnos este tiempo y mucha suerte para tus próximos compromisos.

Prometemos ir informando a través de nuestro blog y en nuestro facebook de los logros de Norberto.