En estos últimos años, cada vez son más los casos de personas que padecen fascitis plantar en Almería. Esta lesión es la más común entre los deportistas y suele producirse, sobre todo, en corredores de fondo o jugadores de baloncesto, por realizar largas carreras sobre una superficie irregular.

Aunque este trastorno se produce habitualmente en pacientes jóvenes o deportistas, lo cierto es que, suele presentarte con asiduidad entre muchos usuarios a partir de los 45 años y eso nos plantea, ¿sabemos realmente donde acudir para tratar la fascitis plantar en Almería?

¿Qué es la fascitis plantar?

La fascitis plantar consiste en la inflamación de la fascia plantar, es decir, de una de las bandas de tejido elástico que se extiende por el calcáneo hasta la zona metatarsal, situada entre los dedos de los pies. Esta estructura tiene una función primordial al caminar, ya que es una de las principales responsables de mantener el arco plantar, absorber y devolver la energía que se produce cuando el pie impacta contra el suelo. También es la encargada de proteger los metatarsianos evitando que los dedos se flexionen demasiado.

fisioterapia almería

¿Cuáles son los síntomas de la fascitis plantar?

Normalmente, la fascitis plantar suele provocar un dolor punzante en la parte inferior del pie alrededor del talón. Por lo general, el nivel más alto de dolor se siente durante los primeros pasos al despertarse, aunque también es cierto que se puede sentir cuando se ha estado parado por mucho tiempo y se reanuda la marcha.

El dolor suele empeorar después de realizar alguna actividad física, pero no mientras se realiza. Lo más importante es que trates tu problema cuanto antes y acudas a tu clínica de fisioterapia de referencia para que puedas tratar la fascitis plantar en Almería.

¿Cómo tratar y dónde acudir si padezco fascitis plantar en Almería?

El tratamiento para la fascitis plantar consiste en la combinación de antiinflamatorios con diferentes tratamientos de fisioterapia dirigidos, en todo momento, a aliviar la inflamación de la fascia en la fase aguda de este trastorno.

Si una vez realizado el examen de pisada el podólogo determinara que la inflamación de la fascia está ocasionada por un trastorno en la planta del pie, habrá que diseñar y fabricar una plantilla especial que permita liberar la fascia y de este modo, se consiga aliviar la inflamación de esta estructura.

En una fase posterior, habría que realizar un estudio de la pisada para valorar si la causa de la fascitis plantar tiene relación con la forma de pisar del paciente. Si el resultado fuera positivo, sería necesario que el paciente adopte unos hábitos correctos sobre estiramientos y uso de calzado adecuado para llevar tanto dentro como fuera de su vida deportiva.

fisioterapia almería

Lo ideal sería acudir a una clínica de fisioterapia especializada donde el paciente pudiera tratar con profesionales cualificados para poder emitir un diagnóstico correcto y llevar a cabo un tratamiento personalizado para tratar la fascitis plantar en Almería.

En nuestra clínica de fisioterapia en Almería contamos con profesionales que pueden ayudarte a aliviar el dolor si sufres de fascitis plantar en Almería. No dudes en consultarnos si tienes dudas o ven a visitarnos directamente en Calle Granada nº 203, 2º E, 04008, Almería.

Que el dolor no se apodere de tu vida.