Project Description

EMBARAZO EN FORMA

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer desarrolla grandes cambios fisiológicos, emocionales y anatómicos. ¿Sabías que el ejercicio puede ser la clave para ayudarte a reducir cualquier incomodidad propia de este período? Además, las mujeres que hacen ejercicio físico durante el embarazo, tienen trabajos de parto más cortos, así como una recuperación tras el parto más rápida.

Es importante que tengas en cuenta que toda la actividad física, cuidados y hábitos mantenidos durante el embarazo, influirán en cómo vas a llegar al parto y en tu recuperación del mismo.

¿QUÉ BENEFICIOS NOS APORTA EL EJERCICIO FÍSICO EN EL EMBARAZO?

Hacer ejercicio durante el embarazo es algo positivo para ti y para tu bebé, tendrás mejor circulación sanguínea y más oxígeno en el cuerpo, lo que ayuda a tu bebé en su desarrollo cerebral y favorece el desarrollo de su corazón. Además, puede ayudarte a:

  • Reducir dolores de espalda, estreñimiento, hinchazón de piernas y varices.
  • Prevenir la diástasis abdominal (separación de los rectos del abdomen)
  • Reforzar y flexibilizar la musculatura perineal y abdominal.
  • Mejorar tu estado de ánimo y nivel de energía.
  • Dormir mejor.
  • Prevenir el aumento de peso excesivo.
  • Mejorar el tono muscular, la fuerza y la resistencia.
  • Tener menor riesgo de diabetes gestacional y de preeclampsia.
  • Reducir el tiempo del trabajo de parto y el riesgo de tener una cesárea.
Fisioterapeuta ayuda a una mujer embarazada a ejercitarse físicamente

¿CUÁNDO EMPIEZO CON LAS CLASES?

Puedes empezar una vez pasadas las primeras 12 semanas, lo más conveniente es empezar al comienzo del segundo trimestre.

NO DEBES PRACTICAR EJERCICIO SI…

Enfermedad cardíaca y pulmonar, preeclampsia o presión arterial alta, sangrado vaginal persistente durante el segundo o tercer trimestre, problemas de placenta, trabajo de parto prematuro durante el embarazo actual, ruptura prematura de las membranas, anemia grave…Ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos de forma personalizada.

¿CÓMO SON NUESTRAS CLASES?

En “En Buenas Manos” hemos creado las clases de EMBARAZO ACTIVO, para que las futuras mamás podáis realizar actividad física de una manera segura y compartir las experiencias del embarazo con las demás compañeras.

Estas clases tienen 1 hora de duración y se realizan en pequeños grupos, están dirigidas por Andrea González, fisioterapeuta especializada en obstetricia. Cada ejercicio está totalmente adaptado al momento del embarazo en el que te encuentres.

Aprenderás cómo el movimiento y la respiración pueden ser tus grandes aliados en esta etapa. Trabajaremos la movilidad de tu pelvis y espalda, tu postura, abdomen, suelo pélvico y tu fuerza corporal, estos ejercicios te ayudarán a mantenerte en forma y llegar al parto fuerte, ágil y flexible.

¡Apúntate ya a nuestras clases!, en todo momento sentirás la seguridad de contar con una profesional especializada que resolverá tus dudas y te ayudará a afrontar esta bonita etapa con total tranquilidad.

Clases grupales de ejercicios físicos para embarazadas

¡Ah!, recuerda que antes de empezar con las clases la fisioterapeuta te realizará forma gratuita una valoración abdominal, diafragmática y del suelo pélvico para comprobar que no existe ningún problema o por si necesitas trabajar de forma más específica determinada musculatura.

    Acepto los términos y condiciones   Saber más