Project Description
ENURESIS
El mojar la cama por las noches supone un alto estrés emocional para el niño que puede llegar a afectar su autoestima.

Al igual que los adultos, los niños también pueden sufrir alteraciones de la micción, incontinencias urinarias (Enuresis) y fecales. La enuresis es la pérdida de orina durante la noche en niños mayores de 4 años, el control urinario en los niños suele alcanzarse a los 4-6 años, pero puede pasar que el niño nunca haya controlado la micción o la haya perdido después de haberla mantenido durante un período de tiempo. Esto puede ocurrir por distintos factores (desordenes hormonales, falta de maduración de los mecanismos de control vesical, lesiones del sistema nervioso central o infecciones de orina).
La enuresis conlleva una fuerte carga psicológica para el niño y por ello es necesario considerar los aspectos sociales y familiares antes de iniciar su tratamiento.
El tratamiento fisioterapéutico de “En Buenas Manos”, indoloro y no invasivo, se basa en la individualización y adaptación de las necesidades de cada paciente. A través de técnicas como el biofeedback, la reeducación vesical comportamental e incluso en ocasiones la electroterapia superficial no invasiva y otras son las más utilizadas en estos casos. Este tratamiento altamente eficaz, combinado con la corrección de hábitos en cuanto a la ingesta de líquidos y al calendario miccional, resulta tener buenos resultados clínicos.