Project Description
FISURA ANAL Y HEMORROIDES
Las fisuras anales y las hemorroides se pueden paliar desde la fisioterapia de suelo pélvico complementando el tratamiento con los fármacos que paute el especialista
FISURA ANAL
Una fisura anal es una grieta, herida o úlcera situada en la parte final del canal anal, las heces arrastran la mucosa rectal produciendo pequeños traumatismos que generan la fisura. El dolor que produce desencadena una contracción refleja de la musculatura anal que impide una correcta cicatrización de la úlcera y perpetua la patología.
Es frecuente cuando hay estreñimiento, durante el postparto, por enfermedades inflamatorias intestinales o por la toxicidad de fármacos como la quimioterapia.
El tratamiento que aplicamos va dirigido a relajar la hipertonía muscular perineal, complementamos con diatermia para favorecer la cicatrización y por último es importante que hagamos un trabajo de reeducación de las maniobras de evacuación para evitar que vuelvas a pasar por lo mismo.
HEMORROIDES
En el tramo final del canal anal tenemos unas estructuras almohadilladas, constituidas por tejido vascular principalmente. Cuando se congestionan estas estructuras dan lugar a sintomatología como sangrado, dolor, o se te salen al exterior. Hablamos entonces de enfermedad hemorroidal.
Están asociadas al estreñimiento crónico, a la realización de un esfuerzo defecatorio, también se pueden producir por diarreas continuas, dieta con alimentación picante, alcohol, embarazo o factores hereditarios.
Con la fisioterapia vas a notar la reabsorción de la hemorroide y la mejora en tu estreñimiento. Queremos que llegues a notar la ausencia de sintomatología, además, te enseñaremos a lograr una correcta gestión de presiones en la zona.