Project Description

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

¿Una nueva forma de “HACER ABDOMINALES”? Los ejercicios Hipopresivos consisten en la ejecución de posturas y movimientos que, puestos en práctica de manera correcta y supervisada por un fisioterapeuta especializado, logran una tonificación de la musculatura abdominal profunda y del suelo pélvico, además de, una reeducación de la postura.

¿QUIÉN PUEDE HACER ABDOMINALES HIPOPRESIVOS?

Todo el mundo puede hacer abdominales hipopresivos, hombres y mujeres de cualquier edad. A excepción de personas con la tensión alta y con problemas en las articulaciones de hombros o rodillas. Durante el embarazo NO se deben realizar, pero sí en el postparto, donde son altamente recomendables.

PUEDES REALIZAR LOS EJERCICIOS HIPOPRESIVOS SI QUIERES:

Sus beneficios son múltiples, la mayoría de ellos enfocados a la salud:

  • Reducir el perímetro de cintura.
  • Corregir los desequilibrios posturales (reeducación postural)
  • Evitar o mejorar lumbalgias mediante la tonificación de la faja abdominal.
  • Prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general.
  • Mejorar el tono muscular del suelo pélvico y de la faja abdominal.
  • Prevenir hernias inguinales, abdominales, crurales y vaginales.
  • Prevenir o mejorar la incontinencia urinaria y prolapsos (descenso de vísceras).
  • Recuperar tu abdomen y suelo pélvico en el post-parto.
  • Mejorar la diástasis abdominal y recuperar la faja abdominal después de una cirugía abdominal.
  • Aumentar y regular los factores vascularizantes, y así solucionan edemas, pesadez de piernas y descongestionar la pelvis.
  • Favorecer las relaciones sexuales.
  • Rebajar la ansiedad, el estrés. El control voluntario sobre la respiración produce una fuerte relajación.
Hombres y mujeres realizando ejercicios de abdominales hipopresivos en una clase

¿CÓMO SON LAS CLASES DE GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA?

Las clases tienen una duración de 1 hora, se realizan en grupos reducidos y son impartidas por Andrea González, fisioterapeuta formada en el “El Método Hipopresivo” (M. Caufriez). Estamos a tu disposición para conseguir que hagas los mejores abdominales hipopresivos y, por tanto, alcances los resultados que tanto deseas.  Ten en cuenta que hacer mal los movimientos, posturas, respiraciones, … puede ocasionarte más daño que beneficio.

Desde “En Buenas Manos” te recomendamos que antes de empezar con un Grupo de Gimnasia Abdominal Hipopresiva te valore un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, y por este motivo nosotros te ofrecemos una valoración gratuita antes de iniciarte en los Hipopresivos. ¿Te animas?

    Acepto los términos y condiciones   Saber más