Project Description

MANIPULACIONES

Es una técnica para devolver el movimiento a una vértebra o un hueso.

Consiste en un movimiento rápido pero muy corto realizado con las manos en la zona a tratar que se acompaña de un crujido* y produce una sensación de alivio inmediato.

La manipulación NO DEBE SER DOLOROSA y si el paciente siente dolor o no se siente cómodo, no se le debe manipular, en ese caso se podrán realizar otras técnicas manuales igual de eficaces.

Es necesario un gran conocimiento anatómico y realizar pruebas diagnosticas antes de manipular a un paciente.

*La explicación natural del crujido articular es que en el interior de la articulación, existen gases disueltos (oxigeno, nitrógeno y dióxido de carbono). Cuando el terapeuta libera la articulación manipulándola, salen en forma de burbujas produciendo el característico “crujido” o chasquido.

Tratamientos relacionados

NUESTROS PACIENTES HABLAN

Nuestros pacientes determinan la calidad de nuestra labor, por eso queremos que puedas leer algunas de las opiniones que nos han dejado

Gran profesional, gracias a sus tratamientos los deportistas del JUDO CLUB MYTOS podemos disfrutar de nuestro deporte con total garantía, además de reducir el tiempo de inactividad por lesión. No lo dudéis y poneros en sus manos.

MIGUEL RUIZ CLEMENTE

Francisco Collado es un profesional de los pies a la cabeza. Mi motivo de ponerme en sus BUENAS MANOS ha sido debido a un dolor en la pierna izquierda .Yo me había dado 3 sesiones anteriores con una fisio y a la cuarta sesión decidí ir a el y estoy muy contenta de haber acudido a su clinica. Te hace una exploración de todo y una vez hecha la exploración se pone a a tratarte por todo para ver de donde viene el origen de el dolor. Y si a ello le añades su simpatia y cercania le pongo un 10. Resultados excelente. Sin duda si me vuelve a tener un dolor repetire.

ESTHER RIDAO

El ambiente de la consulta nos resultó muy relajante. El trato es muy agradable y personalizado. En todo momento se nos explicaron las técnicas que nos aplicaban y nos resolvieron las dudas ocasionadas. Por último Paco siempre nos da consejos posturales, o instrucciones para realizar ejercicios que ayuden a disminuir las lesiones.

ANTONIO J. MENDOZA

Pedir cita / Realizar consulta

Estamos disponibles durante todo el año, todos los días laborales. Dependiendo de su dolencia, le asignaremos el mejor profesional especializado para poder llevar a cabo su tratamiento.

    Acepto los términos y condiciones   Saber más

    OTRAS FORMAS DE CONTACTAR

    • 686 45 88 96

    • info@fisioenbuenasmanosalmeria.es

    • Calle Granada nº 203, 2º E
      04008 Almería

    HORARIO DE LA CLÍNICA

    MAÑANAS9:00 – 13:00
    TARDES17:00 – 20:00
     Consultar otros horarios