Project Description

PREPARACIÓN AL PARTO

¿TE ENCUENTRAS EN LA RECTA FINAL DE TU EMBARAZO? ¿SE ACERCA ESE MOMENTO TAN ESPERADO Y A LA VEZ TEMIDO?

No tengas miedo, sobre todo si eres primeriza, cuando llegue el parto tu cuerpo te avisará de distintas formas: rotura de aguas, expulsión del tapón mucoso, contracciones, sangrado… En el hospital estarás acompañada por la matrona que te acompañará y guiará en todo momento, además hará que te sientas cómoda y puedas vivir tu parto de la manera más bonita.

Recuerda que ningún parto es igual, cada uno es único y especial. Por lo tanto, la preparación ha de ser “individual y personalizada”, adaptada a las expectativas, miedos y objetivos de cada mujer.

Suelo pélvico embarazo

¿CÓMO TE AYUDARÉ DESDE “EN BUENAS MANOS” A ESTAR LISTA PARA EL PARTO?

Empezaremos con el trabajo de parto específico a partir de la semana 34.

  • Masaje Perineal

    ¿Para qué sirve el masaje perineal?, ¿cómo y quién lo hace?, ¿cuándo empezar a hacerlo?, ¿me va doler?,…

    Es un masaje de la musculatura superficial de la vagina que aumenta la elasticidad y favorece la circulación sanguínea de la zona, para prevenir así incisiones como la episiotomía o desgarros en el momento del parto. Se puede comenzar a realizar a partir de la semana 34. Para algunas mujeres puede resultar molesto las primeras veces. ¡No abandones la práctica e insiste!

    Además de realizarte el masaje en consulta, te enseñaré a ti y/o a tu pareja para que puedas ponerlo en práctica en casa.

  •  Epi-No

    Seguro que has oído hablar del Epi-No, su nombre deriva de acortar “Episiotomía-No”. Consta de un balón de silicona con el que se trabaja el diámetro vaginal, intentando simular la dilatación de la vagina al paso de la cabeza del bebé.

    Tiene doble funcionalidad, te permite ejercitar el suelo pélvico (embarazo y posparto) y por otro lado, te ayuda a mejorar su elasticidad de cara al parto. Se empieza a usar a partir de la semana 36.

    ¡El uso del Epi-No no sustituye al masaje perineal, te recomiendo que los uses de forma complementaria!

  •  Pujos y Respiraciones

    Sean naturales o dirigidos, los pujos requieren el trabajo y el esfuerzo de la madre, que empleará su musculatura para realizar esta importante tarea. Te enseñaré a conocer y trabajar los músculos que utilizarás durante el parto, esto sin olvidarnos de trabajar las respiraciones.

  •  Posturas facilitadoras para el momento de dilatación

    Aprenderás las distintas posturas facilitadoras del proceso de dilatación y del descenso del bebé por la pelvis hasta el nacimiento, para que las pongas en práctica sola o junto a tu pareja.

  •  Terapia Manual

    Dado el caso de que existan hipertonías, bloqueos musculares, contracturas, etc. que limiten o interfieran en los movimientos necesarios para el parto estas se trabajaran desde la terapia manual sin riesgo alguno para el bebé o la madre.                                                                              

     

“Además de lo mencionado anteriormente te daré una serie de pautas de cara al postparto inmediato para que empieces a cuidarte y recuperarte desde el momento en que tengas a tú bebé en tus brazos.”       

Prepárate para llegar al momento del parto con la mayor seguridad y la menor incertidumbre con nuestro PROGRAMA PREPARADA PARA EL PARTO

    Acepto los términos y condiciones   Saber más