Project Description
RECUPERACIÓN CIRUGÍA UROLÓGICA
La fisioterapia complementaria a la cirugía no solo potencia los resultados de la misma si no que dispone de herramientas para prevenir los factores de riesgo derivados de las actividades de la vida diaria.

Si tenemos en cuenta la cantidad de estructuras musculares y aponeuróticas, para conseguir el objetivo que persiguen las cirugías dirigidas a recuperar la continencia, la caída de órganos (prolapsos), cirugía de próstata en los hombres o en ocasiones a sustituir la vejiga por una estructura intestinal (neovejigas), parece bastante lógico pensar que también en estos casos es muy importante complementar las cirugías con fisioterapia de suelo pélvico, protegiendo así las correcciones quirúrgicas realizadas y potenciando sus resultados positivos.
La fisioterapia es una herramienta fundamental para la preparación de cualquier cirugía pélvica o abdominal, ya que para optimizar los resultados de la misma, los músculos y tejidos blandos relacionados con la zona a operar deben estar lo más funcionales y competentes posible; con ello conseguimos que dichas estructuras funcionen correctamente después de la intervención en un plazo de tiempo más corto y de manera más eficaz. En el postoperatorio es muy importante el tratamiento precoz para eliminar lo antes posible la inflamación aguda postoperatoria y así facilitar el proceso de recuperación.
Los objetivos del tratamiento son reeducar el sistema abdomino-perineal y sistema urinario para adaptarse a las actividades de la vida diaria y fortalecer la musculatura del suelo pélvico. Para ello utilizamos diferentes técnicas y aparatología como electroterapia, magnetoterapia, diatermia, gimnasia abdominal hipopresiva…
¿Estás operad@, o lo vas a ser?, tras la cirugía necesitaras coger pesos, seguirás tosiendo, estornudando, saltando, etc. y estos son factores de riesgo para que puedas volver a empeorar. La fisioterapia se encarga de reducir estos riesgos al máximo posible recuperando tu musculatura y enseñándote técnicas para protegerte.