Project Description

FISIOTERAPIA DEL SUELO PÉLVICO Y SUS BENEFICIOS

La fisioterapia de suelo pélvico

También conocida como fisioterapia uroginecológica, es la encargada de la prevención y rehabilitación de patologías del suelo pélvico que pueden aparecer en diferentes etapas de la vida, en distintos colectivos y por diversas circunstancias, como el embarazo o postparto, una operación de próstata, un prolapso, un dolor pélvico crónico entre otras.

El suelo pélvico es el conjunto de estructuras musculares y ligamentosas que cierran la pelvis en su parte inferior.

Entre sus funciones se encuentran la de sostener las vísceras pélvicas (vejiga, útero y recto), contener la orina, las heces y los gases o la estabilización lumbar que tiene un gran impacto en la postura corporal. Tiene también un papel importante en la función sexual y reproductiva.

La fisioterapia en el suelo pélvico es una herramienta muy efectiva y beneficiosa.

Contribuye a evitar que aparezcan síntomas o mejora los existentes a través de técnicas específicas y no quirúrgicas, lo que permite al paciente recuperar su autoestima, al tiempo que mejora su calidad de vida.

Aplicada por profesionales, resulta altamente efectiva.

Cada día se habla más del suelo pélvico, pero seguimos sin ser plenamente conscientes de la necesidad de cuidar y fortalecer esta zona de nuestro organismo para prevenir futuros problemas de salud.

Cuando el suelo pélvico no funciona…

Cuando el suelo pélvico está dañado o debilitado pierde parte de su funcionalidad y esto puede derivar en problemas de salud que afectan a la calidad de vida de las personas. Los más comunes son la incontinencia urinaria y los prolapsos.

El embarazo, el parto y la menopausia son momentos de riesgo en los que el suelo pélvico de las mujeres puede dañarse, por lo que se debe prestar especial atención a los mismos y hacer un trabajo de prevención. Los hombres también deberían cuidar su suelo pélvico para prevenir problemas de incontinencia urinaria y anal, mejorar las relaciones sexuales, favorecer un correcto vaciado de vejiga e intestino, prevenir problemas de próstata

Desde “En Buenas Manos” te ayudaremos a prevenir o tratar cualquier disfunción de suelo pélvico.
¡Ponte en manos de Profesionales Especializados!