Project Description
¿TRATAMIENTO PARA LA MENOPAUSIA?
LA FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO, TU GRAN ALIADA
Debido a los cambios hormonales en esta etapa de la vida, aparecen con frecuencia problemas en el sostén de las vísceras pélvicas, si a esto le sumamos la ganancia de peso y la debilidad muscular la probabilidad de sufrir disfunciones de suelo pélvico como incontinencia urinaria y prolapso aumenta.
La disminución de los estrógenos afecta a los tejidos vaginales, que pierden colágeno y elastina y ven reducida su elasticidad. Hay adelgazamiento de las paredes de la vagina, que se hacen frágiles, existe también una disminución del flujo sanguíneo en la zona y falta de lubricación. Todo esto se denomina atrofia vulvovaginal y se traducen en sequedad vaginal y dolor en las relaciones sexuales. Además, aparece una disminución del tono muscular, especialmente en la región abdominal y pélvica.

Mi consejo: ¡busca ayuda de profesionales especializados y ponte manos a la obra!
¿Qué puedes hacer en esta etapa?
- Realiza Ejercicios de Kegel, se pierde masa muscular, tu suelo pélvico estará más débil y necesitas reforzarlo.
- Biofeedback para la toma de conciencia del Suelo Pélvico.
- Masaje Perineal para elastificar la musculatura perineal.
- Incluye entrenamiento de la zona abdominal para trabajar la estabilidad lumbo-pélvica y el equilibrio. Te irá genial la Gimnasia Abdominal Hipopresiva.
- Para mejorar tus relaciones sexuales no olvides los preliminares y usa lubricantes de base acuosa.
- Los orgasmos permiten una vagina y un suelo pélvico saludables, si es necesario mastúrbate.
- Evita el estrés, tabaco, alcohol y los hábitos poco saludables, come bien e hidrátate.
La Incontinencia Urinaria, los Prolapsos y los problemas en las Relaciones Sexuales tienen tratamiento y solución desde la Fisioterapia de Suelo Pélvico.
“Pero la mejor opción es retrasar el envejecimiento de tu suelo pélvico, cuidándolo y manteniéndolo en forma, pudiendo así evitar o retrasar histerectomías y otras disfunciones que puedan mermar tu calidad de vida.”