Las hernias discales son una de las afecciones más comunes en nuestro país y se trata de un problema en una de las almohadillas que se ubican entre las vértebras de la columna. Conocer sus síntomas te ayudará a identificarlas para acudir a un tratamiento de hernias discales en Almería.

¿Qué son las hernias discales?

Las hernias discales (o hernia de disco) son un problema que aparece en una de las almohadillas (discos) que se encuentran entre las vértebras de la columna vertebral. Así, la hernia discal tiene lugar cuando el material gelatinoso que compone el disco pasa a través de un desgarro a la parte más dura.

Esto puede irritar los nervios que se encuentran cerca y causar dolor, entumecimiento o debilidad, ya sea en un brazo o en una pierna. Lo curioso es que muchas personas no padecen síntomas de este tipo y la mayoría no necesitan cirugía para tratar el problema.

Síntomas de las hernias discales

Lo más común es que las hernias discales se produzcan en la zona baja de la espalda, aunque también hay algunas que tienen lugar en el cuello. Así, para saber si necesitas tratamiento de hernias discales en Almería, debes conocer los síntomas más habituales. Estos son:

• Dolor en los brazos o en las piernas. Si la hernia discal se encuentra en la parte baja de la espalda, es habitual notar un dolor más intenso en los glúteos, en los muslos, en las pantorrillas e incluso en el pie. Si, por el contrario, la hernia se encuentra en el cuello, el dolor será más agudo en los hombros y brazos. EL dolor también puede extenderse a la columna vertebral en algunas posturas.
  • Hormigueo u entumecimiento: Una hernia discal suele provocar entumecimiento y hormigueo en aquella parte del cuerpo que suele hacer uso de los nervios afectados.
  • Debilidad: Los músculos que necesitan de esos nervios afectados tienden a debilitarse, por lo que puede afectar a la capacidad de levantarse o coger objetos.

hernia de disco almeria

Tratamiento de hernias discales en Almería

Si crees que puedes padecer una hernia discal, no dudes en buscar tratamiento para hernias discales en Almería. En nuestro centro de fisioterapia contamos con profesionales capacitados para tratar este tipo de dolencias y ayudarte a hacer vida normal de nuevo.