Mª del Mar Alías López

Mª del Mar Alías López 2015-12-29T15:15:11+00:00

IMG-20151228-WA0002_resized[text]Nací en Almería en 1984 y desde muy pequeña tuve claro a qué me quería dedicar. No tenía claro el nombre de la profesión pero sí que quería dedicarme a ayudar a la gente a recuperarse. Así es como me imaginaba, enseñando a volver a caminar a una persona tras un accidente, una imagen que siempre tuve muy presente. Con esta idea pronto supe que Fisioterapia sería la carrera que tendría que cursar para dedicarme a lo que me gustaba. Y así, en 2002 me fui a Murcia donde iniciaría la carrera de Fisioterapia en la Universidad Católica San Antonio, finalizando en 2005.

La Residencia de Personas Mayores de Illar sería mi primer trabajo, del que guardo un grato y cariñoso recuerdo por lo enriquecedor del trabajo con personas mayores, sobre todo a nivel personal. El estar a jornada parcial, me permitió alternar éste con otros trabajos que me ayudarían a desenvolverme con todo tipo de pacientes, desde infantil, traumatología y pacientes neurológicos.

Fue en el 2008 cuando tuve la oportunidad de empezar a trabajar también como entrenadora personal de pilates en “Tu Salud Pilates”. Distinto a lo que venía haciendo, ya que todos sabemos que la mejor salud se alcanza desde la prevención, pero no siempre es posible debido a la dinámica de trabajo ya establecida en los centros… Aquí es donde he podido hacer un trabajo más tranquilo y profundo enfocado a la prevención de lesiones musculo esqueléticas debidas sobre todo a malos hábitos de higiene postural y falta de ejercicio en general.

Sería aquí también, debido al contacto con un público mayoritario femenino, y también gracias al consejo de mi compañero Francisco González Collado, donde me daría cuenta de la necesidad de seguir formándome un poco más en una parte de nuestro cuerpo muy importante pero un poco olvidada, el suelo pélvico.

Así fue que me puse manos a la obra, busqué donde estaría la mejor formación y encontré, en el Centro Universitario La Salle de Madrid, el Experto de Fisioterapia para las Disfunciones de Suelo Pélvico, el cual finalicé en Junio de 2015.

Éste es mi proyecto a desarrollar en el Centro de Fisioterapia En Buenas Manos, Completar y ampliar la atención a aquellas personas no sólo que tengan un problema a nivel de suelo pélvico (incontinencia,vaginismo…) sino para aquellas que quieran trabajar desde la prevención y anticiparse a futuros problemas(grupos de fortalecimiento suelo pélvico, preparación parto,post-parto…)

[/text]