Francisco González Collado nació el 18 de junio de 1978 en una ciudad industrial del centro de Alemania llamada Darmstadt. Sus estudios continuaron al llegar a España en el colegio Sagrada Familia y posteriormente en el Instituto Celia Viñas. A medida que se fue haciendo mayor, empezó a pensar en su futuro…

“El trabajo de mis sueños tiene que realizarse con las manos y quiero estar cerca de la gente y poder hacerla feliz.”

Así fue como decidió estudiar fisioterapia en la Universidad de Cádiz, a pesar de la distancia, consiguiendo ser la última promoción del siglo XX. (1996-99).

Para ampliar sus conocimientos estudió osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid, en su sede de Sevilla, del 2002 al 2007.

La osteopatía cambió la visión que tenía del cuerpo humano. El organismo había que tratarlo de forma global, no se podía segmentar. Desde entonces siempre explicó al paciente la necesidad de ver el cuerpo en su totalidad.

En 2009 realizó un Máster en Actividad Física y Salud por la Universidad Pablo Olavide. Éste le daría la idea las herramientas de lo que vendría después… y es que aprovechando el embarazo de su mujer demostró, publicando el articulo “Indicaciones y contraindicaciones del ejercicio físico en la mujer embarazada” en la revista “Clínica en Ginecología y Obstetricia,” que las embarazadas podían hacer ejercicio en su estado.

Su trayectoria profesional comenzó en el 2000 en el Balneario de San Nicolás, en Alhama de Almería donde daba sus primeros pasos con la hidroterapia y los parafangos. Ese mismo año trabajó también en el Club Polideportivo Almería hasta el proceso de unificación de ambos equipos locales.

Después pasó más de un año en el norte de Italia (Turín) en el Cottolengo, un centro de acogida y residencia de personas con minusvalías físicas y psíquicas, desde junio 2001 a septiembre de 2002. Aquí se alternaba la fisioterapia con la piscina y paseos en el jardín y merienda con los voluntarios o excursiones con los educadores.

De vuelta en Almería trabajó para la Mutua Fremap (2002-03) asistiendo accidentes laborales y de tráfico, tratando también a futbolistas de la U.D Almería.

A partir de 2003 trabajó para el SAS, adaptándose a los diferentes servicios de rehabilitación. Esto le sirvió para convirtiéndose en un fisioterapeuta polivalente. También estuvo empleado como fisioterapeuta infantil para la asociación VERDIBLANCA desarrollando su habilidad con los niños.

Trabajó cuatro años en el CENTRO DE FISIOTERAPIA EL ALQUIAN del que guardó muy buen recuerdo junto a Guillermo J. Salinas Salinas, su gran compañero y amigo ambos como osteópatas, con notable éxito (2007-10).

EN BUENAS MANOS se abrió para seguir trabajando con la misma ilusión con la que Francisco estudió fisioterapia, dar un trato cercano, usar las manos para curar y hacer que la gente sea un poco más feliz aliviando sus dolencias.

Tratamientos del Fisioterapeuta y osteópata Francisco González Collado.

Haz una Consulta

Si necesita pedir cita, hacernos una consulta o tiene cualquier tipo de duda sobre nuestros tratamientos y cuál es el que mejor le vendría, puede hacerlo a través de esta página.

Pedir cita / Realizar consulta

Estamos disponibles durante todo el año, todos los días laborales. Dependiendo de su dolencia, le asignaremos el mejor profesional especializado para poder llevar a cabo su tratamiento.

[wpforms id="4166" title="false" description="false"]

OTRAS FORMAS DE CONTACTAR

  • 686 45 88 96

  • info@fisioenbuenasmanosalmeria.es

  • Calle Granada nº 203, 2º E
    04008 Almería

HORARIO DE LA CLÍNICA

MAÑANAS 9:00 – 13:00
TARDES 17:00 – 20:00
 Consultar otros horarios