[av_one_half first]
[av_textblock size=» font_color=» color=»]
La musculatura respiratoria también puede verse afectada a lo largo de nuestra vida y es de vital importancia que funcione correctamente para garantizar una correcta oxigenación de nuestros tejidos, ya que el aire es fundamental para la vida.
Nuestro sistema respiratorio está compuesto por:
-Dos pulmones, rodeados por una membrana llamada pleura y a su vez pegados a las costillas que nos protegen. Las costillas están tapizadas por los músculos que las mueven y ayudan a que nuestros pulmones se llenen o vacíen de aire.
-La tráquea, los bronquios, los bronquiolos pulmonares que son los conductos que permiten la entrada y salida de aire, encargados de segregar moco que protegen el sistema de infecciones al funcionar como pegamento, que deben expulsarse al exterior.
-El diafragma, es el músculo respiratorio por excelencia, separa los pulmones de las vísceras como el estómago y el hígado.Tiene forma de bóveda o cúpula y actúa sobre los pulmones como un embolo o pistón que sube y baja durante la respiración.
El fisioterapeuta va a actuar sobre todos estos sistemas mediante:
-Técnicas manuales de movilización y fortalecimiento de la musculatura.
Técnicas de relajación y estiramiento de la pared costal y el diagrama.
Técnicas de drenaje del moco de la pared bronquial valiéndose de aerosolterapia, técnicas posturales.
Prevención de las afonías, mediante el adiestramiento de la respiración abdomino-diagragmática, en pacientes que usan su voz como herramienta de trabajo como maestros, cantantes…
[/av_textblock]
[/av_one_half][av_one_half]
[av_image src=’http://fisioenbuenasmanosalmeria.es/wp-content/uploads/2017/01/fisioterapia-respiratoria-almeria.png’ attachment=’3692′ attachment_size=’full’ align=’center’ animation=’no-animation’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’][/av_image]
[/av_one_half][av_hr class=’default’ height=’50’ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’50px’ custom_border_color=» custom_margin_top=’30px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=» icon=’ue808′]
[av_video src=’https://www.youtube.com/watch?v=iSG6dHFObhY’ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]
[av_submenu which_menu=» menu=’140′ position=’center’ color=’main_color’ sticky=’aviaTBsticky’ mobile=’disabled’]
[av_submenu_item title=’Menu Item 1′ link=» linktarget=’no’ button_style=»]
[av_submenu_item title=’Menu Item 2′ link=» linktarget=’no’ button_style=»]
[/av_submenu]