La artrosis en Almería se ha convertido en los últimos años en la forma de discapacidad que afecta a las articulaciones más frecuente, sobre todo en cadera y rodilla. Esta enfermedad afecta a 1 de cada 5 personas, llegando a invalidar al 10% de la población que la padece.
Con estos datos es fácil preguntarse ¿dónde acudo para tratar mi artrosis en Almería? Ya que son muchos los que comienzan a sufrir los primeros síntomas de esta enfermedad y no quieren que sus articulaciones acaben atrofiadas.
¿Qué es la artrosis?
La artrosis es una patología reumática que lesiona el cartílago articular. Las articulaciones son los componentes del esqueleto que permiten realizar los movimientos y, por ende, tener autonomía. Estas articulaciones están recubiertas por cartílago. Cuando este cartílago se lesiona, se produce dolor, rigidez e incapacidad funcional.
Habitualmente la artrosis se localiza en la columna cervical y lumbar, el hombro y los dedos de las manos, la cadera, la rodilla y la articulación al comiendo del dedo gordo de pie
¿Cuáles son los síntomas de la artrosis?
Es muy importante que diferenciemos la artrosis de la artritis, ya que en la segunda la inflamación es la causante de la enfermedad y en la artrosis es el desgaste. Ambas son enfermedades que causan un dolor agudo a los pacientes y que, en ocasiones, pueden generar hinchazón y rigidez de la articulación, pero en la artrosis el dolor es del tipo mecánico, es decir, se desencadena con los movimientos y mejora con el reposo.
Es muy importante que localicemos nuestra clínica de fisioterapia de confianza para empezar a combatir cuanto antes la artrosis en Almería y no dejar que la enfermedad avance.
¿Cómo tratar la artrosis en Almería?
El principal objetivo de los tratamientos de artrosis en Almería es mitigar el dolor y combatir la incapacidad funcional sin provocar efectos secundarios en el paciente.
Para conseguirlo, es fundamental realizar ejercicios personalizados que se deberán realizar bajo supervisión del fisioterapeuta para mejorar el curso de la enfermedad.
En este tipo de enfermedad es muy importante contar con un buen equipo de profesionales y una clínica de fisioterapia de confianza para luchar contra los síntomas de la artrosis.
Recuerda que en nuestra clínica de fisioterapia en Almería contarás en todo momento con el mejor equipo de profesionales que te ayudarán a aliviar el dolor de tu enfermedad y frenar la artrosis en Almería.
No dudes en contactar con nosotros o hacernos una visita en nuestras instalaciones para que podamos asesorarte como te mereces.