El pilates es una práctica deportiva que surgió a principios del siglo XX y que, a día de hoy, va ganando cada vez más adeptos. Es una de las prácticas más completas y lo cierto es que tiene incontables beneficios tanto en el cuerpo como en la salud. Te contamos por qué debes practicar pilates en Almería.

¿Qué es el pilates?

El pilates es una práctica que nació el siglo pasado de la mano de Joseph Hubertus Pilates. Este creó esta disciplina basándose en otras como la gimnasia o el yoga, por lo que obtuvo una especialidad en la que se aunaban la fuerza muscular, la respiración y la relajación corporal y mental.

Se entiende, por tanto, que el pilates es una disciplina que ayuda a desarrollar los músculos internos, a la par que fortalece la columna vertebral y mejora el equilibrio corporal. Así, se trata de una serie de movimientos controlados, que se realizan sobre una colchoneta o sobre aparatos especialmente diseñados para ello.

La principal diferencia con otras prácticas es que, en pilates, se realiza un menor número de movimientos, pero estos son mucho más precisos.

En definitiva, esta práctica tiene como objetivos:

  • Mejorar el equilibrio y la coordinación.
  • Mejorar el control de la respiración.
  • Trabajar la flexibilidad y la fuerza.
  • Optimizar la silueta.
  • Corregir la posición corporal.
  • Curar el dolor de espalda.

pilates embarazadas almeria

Beneficios del pilates

El pilates en Almería está también cada vez más extendido. De hecho, en nuestra clínica de fisioterapia contamos con dos modalidades: pilates terapéutico y pilates para embarazadas. Y es que esta es una especialidad que ofrece los siguientes beneficios:

#1. Mejora y corrige la postura corporal

El tipo de ejercicios que se lleva a cabo en pilates permiten mejorar lo que se llama higiene postural. De este modo, se mejora la posición del abdomen, del pecho y de los hombros, favoreciendo así una postura correcta en cualquier situación.

Esto, por lo tanto, evita los tan comunes dolores de espalda.

#2. Permite ganar flexibilidad

El pilates también ayuda a mejorar la flexibilidad de los músculos, ya que los ejercicios se basan en el movimiento y estiramiento del cuerpo.

#3. Mejora la respiración

Acudir a clases de pilates en Almería también mejora la respiración, ya que en las sesiones guiadas se aprende a controlar la respiración para ayudar a relajar el cuerpo y facilitar el movimiento. Se mejora, de este modo, la respiración en el día a día.

#4. Mejora la movilidad

Aquellas personas que tienen problemas en las articulaciones o que tienen una vida más sedentaria pueden encontrar en el pilates un gran aliado, ya que permite mejorar la movilidad de las articulaciones.

#5. Es un complemento perfecto para otras prácticas

Y uno de los mayores beneficios del pilates es que este se puede complementar con otras prácticas deportivas, como la natación o el running, entre otros. De hecho, es muy común que el pilates se realice a continuación de dichas especialidades, para relajar los músculos y estirar.

fisioterapeuta almeria

Prueba el pilates en Almería

Si te interesa conocer de primera mano todos los beneficios de esta práctica deportiva, te animamos a venir a En Buenas Manos, una clínica de fisioterapia en la que impartimos clases de pilates en Almería. Contamos con grupos reducidos para asegurar una buena realización de los ejercicios, los cuales podemos adaptar si hay dolencias especiales.

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!